España

El Grupo Siro apuesta por la integración de los gitanos en sus fábricas mediante contratos de trabajo

Un convenio con la FundaciónSecretariado Gitano permitirá la selección y formación de personal 

Francisco Hevia, a la derecha, y Pedro Puente, ayer./ EL NORTE 

Palencia - 23/09/2009

El director de Recursos Humanos del Grupo Siro, Francisco Hevia, y el presidente de la Fundación Secretariado Gitano, Pedro Puente García, firmaron ayer un convenio en Venta de Baños por el que la compañía de alimentación contratará a trabajadores de etnia gitana en todas sus fábricas.
 
Para ello, ambas partes crearán una comisión de seguimiento formada por representantes de la empresa y de la entidad que defiende los derechos de los gitanos para la selección y la formación de los candidatos a conseguir un contrato laboral en los centros de producción del Grupo Siro.
 
El convenio firmado ayer tiene como objetivo común el desarrollo de diversas iniciativas de integración en el marco del programa plurirregional Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo, que continuará vigente hasta el año 2013, denominado programa Acceder.
 
Para ello, el Grupo Siro se comprometió ayer formalmente con la firma de este convenio a reconocer a la Fundación Secretariado Gitano como fuente de reclutamiento y preselección de futuros empleados para sus centros laborales de todo el país, a través de entrevistas. Siro aún no ha concretado el número de trabajadores que contratará a través del acuerdo de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano, ya que, según fuentes de la compañía, se trata de un proceso abierto en función de las necesidades laborales del grupo de alimentación.
 
Desde el año 1991, el Grupo Siro, presidido por el empresario Juan Manuel González Serna, se ha convertido en una de las mayores empresas del sector de alimentación con un capital íntegramente español. Su plantilla actual se cifra en más de 3.000 trabajadores repartidos en catorce centros productivos, los más importantes situados en Venta de Baños y en Aguilar de Campoo.
 
Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano lleva nueve años gestionando el programa Lucha contra la Discriminación, que está considerado una referencia en Europa y un ejemplo de buenas prácticas en la lucha contra la discriminación por razón de raza.
 

COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World