España

Veteranos del Valencia CF. formarán a jóvenes gitanos en el Primer Campus Maranatha

Como contrapartida, los jóvenes estudiantes se comprometen a mejorar su rendimiento escolar


Burjassot - 04/12/2014 - EFE

La Asociación de Futbolistas Veteranos del Valencia contribuirá a la formación de jóvenes en la primera edición del Campus de Fútbol Maranatha, tras el convenio de colaboración suscrito hoy entre ambas partes bajo el patrocinado de la Penya Valencianista per la Soldaritat.

 



El programa surge a raíz del grave problema existente en el ámbito educativo dentro de la población gitana. Por ello el objetivo del programa, que durará un trimestre y en el que participarán quince jóvenes, es doble, ya que por una parte los veteranos del Valencia entrenarán a los muchachos y éstos se comprometen a mejorar su rendimiento escolar, dado que la mayoría de los jóvenes participantes son de etnia gitana, sus participantes provienen de los institutos Federica Montseny y Vicent Andrés Estellés, de Burjassot, y del de La Coma, en Paterna.

 


A la firma del convenio han acudido José Alfredo Maya, presidente de la Federación Maranatha de Asociaciones Gitanas, José María Tomás y Tío, presidente de la Penya Valencianista Per la Solidaritat, y Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas Valencia CF, que ha estado acompañado por Ricardo Arias y Arturo Boix.

 


COMENTA LA NOTICIA

Mundo Gitano – Gypsy World