Europa

Joci Pápai se convierte en el primer gitano en representar a Hungría en el Festival de Eurovisión

El lema de la edición de este año ha sido "Celebrando la diversidad"

Imagen en un fotocall de Joci Pápao

Hungría 16/05/2017

El descubrimiento de Joci llegaba en 2005 tras el lanzamiento de su primer álbum que era presentado en las primeras posiciones de numerosos rankings de sencillos. Representaba a Hungría en el concurso de Eurovisión de 2017 con  Origo.

La música definitivamente corre por las venas de la familia de Joci Pápai, como su padre, que fue el líder de una gran orquesta gitana. A la edad de cuatro años Joci eligió el mismo camino cuando cogió por primera vez una guitarra, un instrumento que no soltó desde entonces. Joci no es ajeno a las competiciones,y pudo haber llegado a ser un deportista profesional cuando jugaba al baloncesto de niño. Con el tiempo decidió seguir sus sueños como músico.

Recientemente Joci Pápai ha reformado su estilo musical, creando una emocionante y única mezcla de música gitana auténtica y pop moderno.Es lo que se pudo oir en su interpretación en la posición 62 Eurovisión con la canción Origo. Joci afirma; "Esta canción es una mezcla de estilos, música moderna del mundo - los beats electrónicos se encuentran con estilos húngaros y gitanos-, es una combinación extraordinaria pero finamente equilibrada."

Joci durante un momento de su actuación en la final de Eurovisión

"Estoy muy orgulloso de ser una persona honesta, aunque también  he tenido que luchar lo mío. Soy muy emocional y estoy repleto de amor hasta el borde ", afirmaba Joci.

"He recibido mucho amor de mis padres y esto es muy importante para mí -no sería capaz de escribir buenas canciones sin paz interior y equilibrio,- estaré siempre en deuda con mis padres por ello. Espero transmitir ese profundo amor a mis hijos ".

Joci puede sentirse más que orgulloso de la actuación realizó y de la representación que hizo de Hungría tras haber obtenido el octavo puesto entre los 26 países que llegaron a la final del concurso.

Fuente: Eurovision.tv

Mundo Gitano - Gypsy World